En este momento les voy a dar una de mis recetas muy rica y muy fácil de hacer, en mi país le llaman Crema Volteada pero he visto y escuchado que lo llaman Flan de Vainilla o Flan de leche condensada, en fin es el mismo postre, aquí les dejo la receta
Ingredientes:
- 8 huevos
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 3 cucharadas de azúcar
En un molde para flan echar el azúcar y poner el molde al fuego de la hornilla e ir moviendo el molde constantemente hasta que se haga el caramelo, recuerden, no dejen de mover el molde ya que el azúcar se puede quemar. ya listo el caramelo en el fondo dejar enfriar.
En una licuadora echar los demás ingredientes, licuarlos bien y vaciarlos en el molde.
Llevarlo al horno pre-calentado a 120 Cº a baño maría, ahhh, no olviden tapar el molde con papel aluminio para evitar que se le forme una costra encima.
Hornearlo por 1 hora y dejar enfriar en el mismo horno, desmoldarlo frio, porque si lo tratan de desmoldar caliente o semi caliente se les puede romper asi que mejor esperen a que se enfrie y luego se puede servir o como hago yo lo pongo a la refrigerado 1 a 2 horas y luego lo sirvo y frio es mas rico, bueno a gusto de cada uno.
Espero que les guste esta receta super fácil, me encanta este postre, es uno de los que hago mas seguido. Espero lo hagan y me comenten como les quedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario